¿Tu Detallador Automotriz entiende tus necesidades o sólo quiere vender?
Sin duda, todo negocio depende de las ventas que genere para ser sostenible a lo largo del tiempo. Si bien cada negocio tiene una naturaleza distinta, nadie se escapa de cubrir sus costos fijos y variables mes con mes.
El Detallado Automotriz crece rápidamente en México como en muchos otros países del mundo, cada día hay más oferta de servicios dentro de los cuales los precios varían en función de múltiples factores como:
A) 📍 La zona y nivel socioeconómico donde se ofrece;
B) 📦 El alcance del servicio;
C) ❇️ El uso de productos reconocidos en el medio;
D) 🧐 Si la ejecución del servicio la realiza un profesional independiente o bajo una marca comercial reconocida.
Independientemente de que los factores mencionados anteriormente son válidos para justificar la fijación de precios, la pregunta que planteamos es muy clara y contundente, ¿Tu Detallador Automotriz entiende tus necesidades o sólo quiere vender?
Como en muchos otros sectores, el síndrome del ‘empaquetamiento’ en muchas ocasiones impone necesidades que el cliente no requiere necesariamente, ¡El medio del ‘Detailing’ no es la excepción! Esto a su vez tiene consecuencias como el encarecimiento de los servicios, lo cual antes de generar una buena venta tendrá como consecuencia a un cliente molesto.
Es hora de tomar una decisión importante ¿Requieres de un servicio de detallado automotriz y no sabes por donde empezar a buscar? Te compartimos algunas sugerencias que te ayudarán a elegir la mejor opción siempre poniendo por delante tus necesidades como cliente, eso sí, siempre debes de escuchar y estar abierto a las sugerencias que un experto en la materia tenga para ti.
- Ante una oferta creciente, realiza una búsqueda basada en Perfiles de Google con buena calificación y reseñas objetivas. Las reseñas objetivas son aquellas que relatan una verdadera experiencia de compra, cuando vienen acompañadas de evidencia fotográfica tienen mayor valor.
- Valida tu selección con negocios que presenten información de sus servicios de manera clara en su sitio web. La formalidad ante todo en un negocio siempre hará toda la diferencia. Además, ser claros desde el principio evitará malos entendidos, ¡Cuidado con las letras chiquitas!
- Un buen detallador debe escuchar tus necesidades antes de hacer una oferta. Existen distintos tipos de clientes, hay quienes requieren un reacondicionamiento interior/exterior cada determinado tiempo y buscan a un proveedor que tenga algo a la medida de sus necesidades sin que el procedimiento implique desembolsar grandes cantidades de dinero. Por otro lado, existe el cliente exigente en búsqueda de la perfección, conocedor de procedimientos profesionales y productos para detallado automotriz que tendrán como resultado un acabado espejo de ensueño, ¡Ni cuando era nuevo lucía así!
- El tiempo o duración del servicio es clave e irá en función del alcance. Existen servicios mismo día de alta calidad a precios competitivos y sin sacrificar el resultado. Un negocio serio sabe cuando puede ser necesario involucrar a más de un detallador.
- Contar con paquetes no está mal, la calve es que entre ellos haya algo para cada tipo de cliente, recordemos que no todos buscan lo mismo. Asegúrate que entre tus opciones de proveedores haya alguno que te ofrezca complementos, mejor aún si incentiva la compra de esos con alguna oferta de valor agregado para ti. Por ejemplo: Al contratar un Detallado Exterior Acabado Espejo llévate el detallado Interior Profundo al 50% de descuento.
- Preguntar sobre tu experiencia de compra es invaluable. Un detallador que pregunta sobre la experiencia del cliente tiene algo muy claro, su servicio tiene como consigna la máxima satisfacción del cliente y ello implicará trabajar en búsqueda de la mejora continua siempre.
La venta de un servicio debe ser toda una experiencia para el cliente. Inicia desde el primer contacto con una respuesta oportuna, seguido de información clara y dentro de lo posible una oferta a la medida de las necesidades del público. Te compartimos algunos consejos rápidos adicionales:
- Todo servicio debe de venir acompañado de una Orden donde se establezca con claridad lo que recibirás, es tu seguro contra cualquier reclamación.
- Ten cuidado con negocios que pidan dinero por anticipado, es válido para asegurar o agendar una fecha pero la cantidad debe ser razonable, ¡No el 50% del valor del servicio!
- A la hora de la entrega revisa bien, si es necesario hacerlo con lupa hazlo. Al final es un servicio de detalle.
- Si te piden responder a una encuesta de servicio hazlo, al final es una muestra de que se preocupan por conocer tu opinión y seguramente es la herramienta que utilizan para detectar oportunidades para mejorar sus servicios.
¡El cliente valora ser escuchado, la lealtad siempre será tu mejor detonador de ventas!
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