La Garantía de tu Recubrimiento Cerámico

La Garantía de tu Recubrimiento Cerámico

Una de las preguntas más frecuentes que recibimos al momento de cotizar nuestros servicios de Detallado Automotriz Premium con Recubrimiento Cerámico es ¿Qué tipo de Garantía dan? En muchas ocasiones, el mismo tono de la pregunta ya se lee agresivo, motivo que lleva a nuestro equipo de Atención a Clientes a proporcionar toda la información de Cuidados y Mantenimiento al cliente, para que con todos los elementos pueda considerar si un Recubrimiento Cerámico es la decisión adecuada o no. 

Pero espera, ¿Por qué decimos que la pregunta se lee agresiva? Existe una confusión generalizada a causa de mercadotecnia engañosa que ha hecho creer al público que un Recubrimiento Cerámico es infalible, resistente al fuego, un escudo contra las piedritas de carretera, antivandálico y eterno. Por tanto, la percepción será que si la pintura recupera las famosas marcas circulares o telarañas será por negligencia del Detallador y no del cliente. Y es que en los años que hemos estado en el negocio nunca nos hemos topado con un recubrimiento cerámico defectuoso.

Es por ello que para hablar de la Garantía de tu Recubrimiento Cerámico es muy importante partir de tres puntos muy sencillos cómo:

  1. Entender que a partir de hoy existen algunos cuidados que debes tomar en cuenta al momento de lavar tu auto, como puede ser realizarlo de arriba hacia abajo y en trazos lineales;
  2. Saber que un Recubrimiento Cerámico requiere de al menos un mantenimiento cada seis meses que consta de un lavado descontaminante y aplicación de un refuerzo;
  3. Estar consciente que, si tu no lo vas a cuidar, ¡seguramente nadie más lo hará! 

Hablemos de la Garantía de tu Recubrimiento Cerámico. El fabricante del producto en la ficha técnica especifica algunos aspectos como la composición química, grosor de la capa, resistencia térmica, dureza, entre otros. Al momento de la venta tu seguramente estarás eligiendo una protección en función de una duración, por lo tanto, en estricto sentido tu debes contar con una Garantía por ese plazo.

Pero la pregunta clave será, ¿la Garantía cubre defectos del producto o fallas del cliente? Para no entrar en discusiones innecesarias, te compartimos las siguientes recomendaciones:

  1. Al momento de contratar un servicio de Detallado Automotriz Premium, asegúrate de recibir una Orden de Servicio en la que se especifique la duración de la protección contratada y por supuesto, la Garantía o cobertura con la que cuentas.
  2. Al final del servicio asegúrate de recibir la Hoja de Cuidados en la que se especifica las precauciones que debes tomar en cuenta para el lavado, como es el caso de nunca lavar al sol y con la lámina caliente.
  3. Mantener contacto con tu Detallador y agendar al menos cada seis meses los mantenimientos. En temporada de lluvias la contaminación atmosférica imperceptible a la vista que se adhiere a la pintura puede eliminar la propiedad de repelencia al agua, conocida como hidrofobia, o inclusive una disminución en el brillo. 

Un tema de Garantía implica responsabilidades por parte del cliente, así como la máxima seriedad de un proveedor de servicio para atenderlas. Pensemos por un momento que pasa si no realizamos los servicios de mecánica a nuestro auto como lo establece el fabricante en tiempo o kilometraje. Similar será el caso con tu Recubrimiento Cerámico. Para ese caso, tu Cobertura de Garantía te protege contra:

  1. Protección contra decoloración, oxidación o pérdida de brillo prematura;
  2. Resistencia a productos químicos que puedan dañar la pintura como ácidos y sales entre otros;
  3. Protección contra micro-rayones superficiales

No hay cuidados extraordinarios, lo importante es contar con la información necesaria y el soporte adecuado por parte de tu Detallador Automotriz. Sé parte de nuestra comunidad Express Detailing MX, entusiastas que buscan un acabado y protección extraordinaria para sus autos todos los días. ¡Solicita una cotización hoy mismo!